ENCUENTRO 9: Lord of Maths (Analizando un caso)
UNA PROPUESTA DIFERENTE.
En el siguiente encuentro trabajamos sobre ¿Cómo proponer una clase, en la cual tenga la modalidad de juego?; es decir, ¿Qué cosas pensar a la hora de una propuesta, para los estudiantes de una clase, mediante un juego?.
Para llevar a cabo una clase mediante un juego es necesario que: la estética, la mecánica, la historia y la dinámica estén en "equilibrio".
Para esto podemos utilizar un método llamado: MDA( Mecánica, Dinámica, Estética), basada en técnicas de juego.
Pero ahora bien, ¿Que quiere decir la palabra jugabilidad?. En este caso, es importante encontrar un equilibrio entre la facilidad y la dificultad del juego; ya que si el juego se torna muy fácil será aburrido llevarlo a cabo, y si se torna muy difícil los estudiantes se frustraran en el juego.
Tengamos en cuenta los siguientes conceptos:
Mecánica: Aquí tienen que ver las reglas que le dan forma al juego; estas pueden incorporar puntos como: niveles, premios, regalos, condiciones, etc.
Dinámica: Comportamiento de la mecánica en tiempo de ejecución. Habilidades y estrategias que pone en marcha el jugador.
Estética: Esta se puede observar en la narrativa, es decir, en la historia que voy a contar. Para crear una estética es bueno conocer el grupo, hablar con los estudiantes, saber que les gusta.
Tecnología: Esta puede ser digital o analógica. Es importante estar en continua investigación, tener en cuenta que es lo nuevo que va apareciendo.
En el siguiente encuentro trabajamos sobre ¿Cómo proponer una clase, en la cual tenga la modalidad de juego?; es decir, ¿Qué cosas pensar a la hora de una propuesta, para los estudiantes de una clase, mediante un juego?.
Para llevar a cabo una clase mediante un juego es necesario que: la estética, la mecánica, la historia y la dinámica estén en "equilibrio".
Para esto podemos utilizar un método llamado: MDA( Mecánica, Dinámica, Estética), basada en técnicas de juego.
Pero ahora bien, ¿Que quiere decir la palabra jugabilidad?. En este caso, es importante encontrar un equilibrio entre la facilidad y la dificultad del juego; ya que si el juego se torna muy fácil será aburrido llevarlo a cabo, y si se torna muy difícil los estudiantes se frustraran en el juego.
Tengamos en cuenta los siguientes conceptos:
Mecánica: Aquí tienen que ver las reglas que le dan forma al juego; estas pueden incorporar puntos como: niveles, premios, regalos, condiciones, etc.
Dinámica: Comportamiento de la mecánica en tiempo de ejecución. Habilidades y estrategias que pone en marcha el jugador.
Estética: Esta se puede observar en la narrativa, es decir, en la historia que voy a contar. Para crear una estética es bueno conocer el grupo, hablar con los estudiantes, saber que les gusta.
Tecnología: Esta puede ser digital o analógica. Es importante estar en continua investigación, tener en cuenta que es lo nuevo que va apareciendo.
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