ENCUENTRO 9: Lord of Maths (Analizando un caso)

UNA PROPUESTA DIFERENTE.
En el siguiente encuentro trabajamos sobre ¿Cómo proponer una clase, en la cual tenga la modalidad de juego?; es decir, ¿Qué cosas pensar a la hora de una propuesta, para los estudiantes de una clase, mediante un juego?.
Para llevar a cabo una clase mediante un juego es necesario que: la estética, la mecánica, la historia y la dinámica estén en "equilibrio".
Para esto podemos utilizar un método llamado: MDA( Mecánica, Dinámica, Estética), basada en técnicas de juego.
Pero ahora bien, ¿Que quiere decir la palabra jugabilidad?. En este caso, es importante encontrar un equilibrio entre la facilidad y la dificultad del juego; ya que si el juego se torna muy fácil será aburrido llevarlo a cabo, y si se torna muy difícil los estudiantes se frustraran en el juego.
Tengamos en cuenta los siguientes conceptos:
Mecánica: Aquí tienen que ver las reglas que le dan forma al juego; estas pueden incorporar puntos como: niveles, premios, regalos, condiciones, etc.
Dinámica: Comportamiento de la mecánica en tiempo de ejecución. Habilidades y estrategias que pone en marcha el jugador.
Estética: Esta se puede observar en la narrativa, es decir, en la historia que voy a contar. Para crear una estética es bueno conocer el grupo, hablar con los estudiantes, saber que les gusta.
Tecnología: Esta puede ser digital o analógica. Es importante estar en continua investigación, tener en cuenta que es lo nuevo que va apareciendo.

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