ENCUENTROS donde trabajamos con: PLE, APR, CAMTASIA.

Encuentro 8: Trabajamos con herramientas de PLE.

El que más me gustó fue Genialy. Este es un softword en linea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. Es muy interesante a la hora de armar presentaciones para nuestros estudiantes en las aulas.
También trabajamos con Prezi . Este es un programa de presentación para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la información en nube. En relación a Prezi es una buena herramienta que se puede enseñar a trabajar en clases para hacer presentaciones distintas a las de Power Point
Ademas exploramos Canva y Camscanner ( a este ultimo lo usamos mucho para escanear apuntes en la escuela) y finalmente vimos el graficador 3d (de geogebra específicamente). Este es muy interesante para trabajar en las aulas de las escuelas, ya que, los estudiantes pueden visualizar distintos gráficos.

Encuentro 9: Usamos alguna PLE

En el encuentro 9 a mi y a mi grupo nos tocó ¿cómo sobrevivir a la infoxicación?, usamos genialy!

Encuentro 10: Trabajamos con APR (aprendizaje basado en retos).

En el encuentro 10 trabajamos APR (aprendizaje basado en retos). Leímos lord of maths que es un juego muy interesante. Hablamos de la mecánica, la dinámica y la estética, también de lo jugable. Comenzamos a pensar la microgamificación. (Trabajo final de la materia UDI)

Encuentro 11: Trabajamos con CAMTASIA.

En el encuentro 11 trabajamos Camtasia. Este es muy interesante porque permite crear tutoriales y videos. Nos ayuda a poder crear vídeos a nuestro interés como así también a poder colocarle imágenes, audios, música, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENCUENTRO 3 "BLOGGER"

ENCUENTRO 12: Video con Power Point

ENCUENTRO 2 "PREGUNTAR"